miércoles, 25 de septiembre de 2024

RAÍCES

Raíces

 

Soy la rama que se extiende 

hacia el cielo del sur, 

la semilla que duerme 

en el corazón de la tierra. 

Mis manos, fértiles como el campo, 

acarician el viento, 

y mis pies saben de caminos 

que el tiempo aún no ha desnudado.

 

En cada amanecer 

me enraízo en el perfume 

de las hojas nuevas, 

y mis sueños, verdes de esperanza, 

se despliegan como alas  

de un pájaro olvidado.

 

La montaña me llama, 

susurrando mi nombre 

en el idioma del agua, 

y yo, hoja entre las hojas, 

me dejo llevar 

por el río de lo eterno.

 

En el eco de la tarde 

se confunden las sombras y los cantos, 

y el sol que cae lento 

me cubre el rostro 

con su luz ancestral, 

como si en mí quisiera vivir 

un último instante.

 

Soy tierra, 

soy cielo, 

soy todo lo que calla 

en el abrazo profundo 

del viento. 

 

Jorge Alberto Narváez Ceballos

FOGÓN ANCESTRAL
Darwin Córdoba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario