lunes, 16 de septiembre de 2024

MAÑANA VERDE

Mañana Verde

 

El viento,

ese viento húmedo que cruza los valles,

susurra con la voz de las madres,

de las abuelas que tejieron la vida

en los bosques secretos,

y en cada hoja verde,

en cada sombra de árbol,

dejaron el eco de sus risas,

como ríos que nacen entre piedras

y se deslizan hacia el mar de la memoria.

 

Las raíces,

susurran su canción profunda, y yo,

con las manos alzadas hacia el cielo verde,

recojo las palabras del tiempo,

palabras que nacen en la tierra oscura

y se alzan como savia en mi piel.

Cada paso, lento y pesado,

es un regreso, un retorno al silencio

donde todo florece.

 

En cada rama,

cuelgan pedazos de mi alma,

como si hubiera vivido mil vidas en estos montes,

enredado en raíces que me llaman,

perdido entre hojas secas de otoños viejos.

Y el bosque, en su calma verde,

me enseña que el tiempo no tiene prisa,

que el musgo cubre el corazón de los días

y que en mi pecho habita una selva,

una mañana verde

donde los recuerdos florecen

sin permiso.

 

Jorge Alberto Narváez Ceballos

 

Óleo sobre lienzo
Darwin Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario