sábado, 17 de agosto de 2024

TÚ ERES MI POESÍA

 Tú eres mi poesía

 

No eres la rima impecable 

ni el verso que rinde culto al silencio, 

eres el ruido en la calle, 

el estruendo de la puerta mal cerrada, 

la canción desafinada que canta el viento.

 

No eres la de los libros que nadie lee, 

sino la que se esconde en los bolsillos 

junto a las monedas para el bus 

y a las fotos que se resisten al tiempo.

 

Tú eres mi poesía, 

sin adornos ni metáforas complicadas, 

sin la métrica que asfixia los sentimientos. 

Eres la palabra que escapa de mi boca 

en el momento menos oportuno, 

el silencio incómodo que se convierte en sonrisa, 

el "te amo" que no espera respuesta.

 

Tú eres mi poesía, 

y no hay premio ni aplauso que la valide, 

porque no busco un lugar en la historia, 

sino el hueco de mi cabeza 

en tu almohada.

 

Jorge Alberto Narváez Ceballos

Fotografía; Darwin Córdoba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario