miércoles, 28 de agosto de 2024

MI RÍO EN LA MONTAÑA

Mi río en la montaña

 

Eres el río que nace en la cima, 

un susurro de agua clara que me llama, 

saltando entre piedras y sombras, 

buscando su camino, buscando el mar.

 

Tus aguas, espejo del cielo y la tierra, 

llevan en su abrazo mis sueños, 

arrastrando secretos y deseos, 

hasta los valles donde el silencio los guarda.

 

Cada vuelta que das es un enigma, 

una canción suave que el viento escucha, 

y en tu danza sin fin, encuentro, 

mi refugio seguro, la calma.

 

En tu corriente, me dejo llevar, 

sin prisa, sin miedo, solo fluir, 

más allá de las horas, más allá de la duda, 

hacia un rincón de paz que solo tú conoces.

 

Tú, mi río en la montaña, 

eres mi vida, mi descanso, mi canto, 

en tu camino, encuentro mi ser, 

y en tu vastedad, mi solaz sin final.

 

Jorge Alberto Narváez Ceballos

 

Óleo sobre lienzo
Darwin Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario