miércoles, 14 de agosto de 2024

TIERRA MIA

Tierra mía

Yo que he recorrido cada uno de tus montes,

que en tus valles he desojado mis insomnios,

que en tus lagos he bañado mis delirios

y he quedado extasiado en tus rincones.

 

Yo que he trepado hasta tus picos escarpados,

que he saciado mi sed del agua de tus nubes,

que he bajado hasta tus más hondos abismos

y me he entregado exhausto a tus torrentes.

 

Sé a qué sabe el elixir de tu fuente,

a que huele tu tierra humedecida,

sé de la tersura del rocío en tus llanuras

y de la tibieza del sol en tu simiente.

 

Sé que es amarte en tus recodos,

la alegría narcótica del perfume de tus flores,

el valor inmensurable que tienen tus tesoros

y la magia indescriptible de tus selvas y tus bosques.

 

Jorge Alberto Narváez Ceballos

Fotografía: Darwin Córdoba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario