sábado, 24 de agosto de 2024

LUNA CALLEJERA

Luna callejera

 

Luna callejera,

luna de mi cielo,

te deslizas en silencio

sobre las piedras dormidas,

amorosa te posas

en el volcán eterno,

como un suspiro de plata

que alumbra nuestra noche.

 

Las calles de mi San Juan de Pasto

tiemblan de frío,

cobijadas por tu luz,

y los tejados se inclinan

en un saludo lento,

como si quisieran abrazarte

en la quietud de la noche.

 

El viento murmura,

y las sombras se deshacen

bajo tu manto sereno.

Eres la guardiana de los sueños,

luna callejera,

que con tu resplandor

descubres los rincones

más secretos del alma.

 

Te miro desde mi ventana

y siento el peso dulce

de tu presencia,

una calma antigua

que susurra en los adoquines,

un eco lejano

que vibra en cada hoja,

en cada piedra,

en cada respiro de mi ciudad

que se acurruca en tu luz.

 

Luna de mi cielo,

amiga de los poetas

y los amantes,

en tu viaje eterno

dibuja en mi pecho

la huella de tu paso,

un rastro de claridad

que ilumine el sendero

en esta noche fría,

donde las estrellas callan

y solo tú, luna mía,

eres la voz que canta

en el silencio.

 

Luna misteriosa,

haz un alto en tu camino

y dime cómo le digo que la amo,

como se ama tu luz,

como se ama la vida,

como se ama la paz de tenerla

dormida en mi pecho

en una noche fría de luna encendida.

 

Jorge Alberto Narváez Ceballos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario