miércoles, 21 de agosto de 2024

CERTEZAS

Certezas

 

A mis 50 y tantos, 

he aprendido que la vida 

es un rompecabezas incompleto, 

donde las piezas que faltan 

son los sueños que dejamos atrás.

 

He recogido las cicatrices 

como mapas de los caminos 

que nunca quise tomar, 

y aun así, 

me encuentro mirando al horizonte, 

esperando el próximo amanecer 

como si fuera el primero.

 

A mis 50 y tantos, 

los espejos me cuentan historias 

de quien fui, 

pero no de quien soy. 

Las arrugas en mi piel 

son surcos de risas y llantos, 

testigos mudos de todo lo vivido.

 

He aprendido a amar 

con la suavidad del que sabe 

que el tiempo no es eterno, 

y he dejado de correr 

tras lo que nunca fue mío.

 

A mis 50 y tantos, 

camino más despacio, 

pero con la certeza 

de que cada paso me lleva 

un poco más cerca de mí mismo. 

Y si bien el reloj sigue avanzando, 

ya no me importa la prisa, 

porque he descubierto, con certeza,

que el presente 

es el único lugar 

donde quiero estar.

 

Jorge Alberto Narváez Ceballos


"Mi tierra la del Galeras"

Fotografía: Jorge Alberto Narváez Ceballos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario