lunes, 26 de agosto de 2024

EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS

El secreto de las estrellas

 

Anoche, cuando todos dormían, 

me escapé al jardín a hablar con las estrellas. 

Ellas me contaron un secreto, 

uno tan grande que no cabía en mi corazón. 

 

Dijeron que cada vez que sonríes, 

una estrella nueva nace en el cielo, 

y que las nubes bailan al ritmo 

de tu risa, como si fuera música. 

 

Me dijeron que el viento susurra tu nombre 

en todos los idiomas que conoce, 

y que la luna, celosa, te observa desde lejos, 

esperando que la mires una vez más. 

 

Entonces, les pedí que me guardaran un rincón 

en su galaxia de sueños, 

para que, cuando llegue la noche, 

pueda volar hasta allí y encontrarte, 

perdido entre constelaciones, 

jugando a esconderte entre las sombras de la Vía Láctea. 

 

Y así, cuando me despida del sol cada día, 

sabré que en algún lugar, en el rincón más brillante del cielo, 

estarás tú, esperando que llegue la oscuridad 

para brillar juntos, como dos estrellas que nunca se apagan.

 

Jorge Alberto Narváez Ceballos



Óleo sobre lienzo
Darwin Córdoba

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario