martes, 30 de octubre de 2018

EL CAFÉ

mesa cafetería café restaurante vaso beber jarra taza de café
El Café

Ya es bastante difícil definir el amor al calor de un tinto. Sentarse a esperar que llegue a la hora citada le da a uno mucho tiempo para pensar. Mirar cómo pasa el tiempo tras cada sorbo, mientras las palabras pasan raudas, el mejor momento para la divagación.

Claro y vos no llegas, son 15 minutos. En la universidad aplicábamos la ley del cuarto, los 15 minutos más largos, lo más parecido a la eternidad, sobre todo cuando la verdad no habías leído ni una línea y estabas a punto de hacer un parcial. Sentado en el extremo izquierdo del fondo preguntándole a tu compañero el resumen del resumen del tema.

Pero estos 15 minutos ya son 20. ¿Será que te llamo?

¿Cuál es la diferencia entre una Quimera y una Utopía?

Me puse a pensar en eso después de hablar con vos la última vez, la tarde en que me di cuenta que esto ya no es amor ni es nada. Que la quimera de encontrar un amor de esos que ayuden a crecer contigo pues se salió de las manos, pero que mi utopía de seguir buscando el amor está absolutamente viva.

Me obstiné por mucho tiempo en querer revelar el misterio de amarte sin romper tu libertad y mi coherencia; pero al final el peso de la realidad terminó por aplastarnos, a vos en tu mundo de ensueño y a mí en este suburbio de lo que fuera mi mundo en otros tiempos.

Cinco minutos más de divagación, si te llamo y no contestas me voy a poner de mal genio y no vale la pena salirme de casillas. Más de una vez nos salimos de la línea, se dijeron tantas cosas que fueron minando la confianza y el respeto; hoy no será uno de esos días, nos vamos a ver para cerrar el círculo.

Otros 3 minutos de silencio con la mente en blanco, lo sé porque acabo de ver el celular. Vos no vas a venir, siento esa certeza, es algo que se intuye.

Habitas por siempre en mi mundo, no importa que no te vuelva a ver, te apropiaste de palabras sencillas, de espacios cotidianos, de olores y de la tibieza. Aún hay una almohada en mi cama con la marca de tu saliva…

Cuando la razón de tus ojos empezó a suplir la realidad entendí que esto no iba a ninguna parte y entonces la alcoba empezó a ser el ring de tantas dudas y las palabras retumbaron sin ser oídas, pero como siempre tus ojos me daban la razón, o al menos eso creí.

30 minutos y no llegaste. Entonces me doy cuenta o simplemente acepto que en cada camino que crucé hacia ti encontré una pregunta sin respuesta, un error, una verdad a medias, una información ambigua; telarañas y reacciones sinsentido.

Una sola mirada fija a la puerta y me levanto. Talvez sea mejor así, sin alucinantes despedidas cargadas de pretextos.

Reconozco que me equivoque desde el principio, mis razones explotaron y se clavaron como dagas, la verdad es un lugar lúgubre pero no lloraré por mí, tampoco por vos. Sólo haré lo que leí en algún lado alguna vez: "Estoy un poco lastimado, pero no estoy muerto. Me recostaré para sangrar un rato luego me levantaré a pelear de nuevo". John Dryden.

Nos tocó despedirnos por wasap, así de poco fue este final. Qué más da, el amor lo hemos de conocer en otro lugar y en otro tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario