lunes, 4 de agosto de 2014

OLIVOS Y VIDA




Denuncio porque eres mi hermano
porque cada mañana que pasa
en el silencio
ultraja de manera cínica mi vida
y la tuya es arrancada

Denuncio la complicidad atroz
de los golpes de pecho
el silencio de quienes creen
ser los buenos
y se indignan encerrados en sus casas
para que no se toque su confort

Denuncio así no te conozca
ni sepas quien soy
no me importa cual pueda ser tu nombre
tu color
la música que escuchas
porque tu eres mi hermano
y tarde o temprano puedo estar en tu lugar

Denuncio la risa que tala de raíz a los olivos
denuncio piedra contra fusil
palomas contra Kfires
denuncio el terror que se oculta
tras la imparcialidad
denuncio el color de la sangre
que corre como tinta
en la historia de la humanidad

Denuncio ante jurados de conciencia
-si es que aún existe la conciencia-
denuncio para que no se borre la memoria
para brindarle una oportunidad al perdón
más no al olvido
para que regrese el agua
para que se sirva el vino
para que vuelvan las mujeres a cantar
para que nazcan los niños otra vez

Denuncio aunque mi deber seria
estar allá a tu lado
enfrentando el extermino
sembrando los árboles de nuevo
porque por cada olivo que ellos talen
nosotros plantaremos diez
aportando así sea pequeña
una esperanza
riendo a pesar de los pesares
porque el simple hecho de reír es resistencia  

Jorge Narváez C. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario