viernes, 8 de agosto de 2014

MI PATRIA

http://img.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/internacional6/IMAGEN/IMAGEN-12297646-2.png


Mi patria es una enorme estantería de odios
cualquier cajón que se escoja
esta manchado de sangre
cada anaquel que se registre
cuenta una historia de muerte

En mi patria la antropología
estudia cientos de fosas comunes
se ejecuta la economía del despojo
se hace la historia de la miseria
se levanta la topografía de la infamia

Mi patria se construye día tras día
con el eco del lamento de los muertos
Temo decirlo
pero hay que gritarlo
Mi patria es una sucesión de injusticias

Hay un lugar común  en el universo
donde los buitres gerencian los bancos
dirigen las maquinas que desangran la tierra
levantan los pulpitos y las oraciones
y regentan escuadrones de la muerte
Ese lugar está en mi patria
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario