lunes, 26 de mayo de 2014

MI PAÍS






Hablar de mi país

es hablar de la historia de la ignominia

no hay lugar donde no quede vestigio

de un recuerdo voraz y espantoso



Hablar de mi país

es hablar del miedo recorriendo el cuerpo

de niños mutilados por las minas

de mujeres corriendo en medio de la noche



Hablar de mi país

es demencial, embriagado, contagioso

correr detrás del carro de la huida

llegar y darse cuenta

que no hay camino



Hablar de mi país

es hablar de las mismas diez familias

multiplicadoras de odio y de saqueos

los mismos que se han eternizado en el poder

con ejércitos privados

y la privación de la alegría



Hablar de mi país

es sin embargo

hablar de la búsqueda incesante

de la paz, de la dicha y de la vida

de hombres y mujeres valientes

de anhelos, de inteligencia,

de osadía 



Hablar de mi país

es hablar de días largos caminando

de noches sin dormir

de tardes enteras ideando y construyendo

la forma de reír y de soñar de nuevo



Hablar de mi país

eres tu y tu sonrisa

es el abrazo de mi madre

el respaldo de mi gente en esta lucha

es la mirada altiva aún el miedo

es el grito y la esperanza viva



Hablar de mi país

es encontrarte en la calle y caminarla juntos

es la pinta que le llega a unos cuantos

es esos cuantos que se llevan el mensaje

es multiplicarse

para seguir peleando



Hablar de mi país

es que entendamos

por fin

un día

que la lucha es aquí y ahora

eres tu y yo

unidos y venciendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario