jueves, 10 de abril de 2014

GOTA

http://criscractal.files.wordpress.com/2011/01/sofc3ada-loren.jpg


Dos gotas de agua no son iguales, así el contenido físico químico lo sea, su forma, peso, grado de pureza, contenido mineral, excitación electrónica, va a variar; convirtiéndola en una gota única entre miles de millones de gotas que existen en su derredor. Sin embargo al precipitarse a un estanque o al elevarse hacia una nube, se trasforma en la parte de un todo homogéneo, masificado, de volumen y peso determinado.

La existencia de la gota es corta, comienza cuando se libera de la masa, cuando su temperatura varía, cuando su mole se contrae o se expande  y se eleva o se lanza al vacío, en una loca carrera al infinito hasta llegar, porque no, a tocar el cristal de esta habitación en medio de la ventisca, que más parece ser un estado de ánimo que una condición atmosférica.

Las gotas gozan o sufren de una levedad que las hace tan especiales, ellas saben que como las mariposas deben encontrar su razón de ser en el corto tiempo en que existen. No todas lo logran, algunas se precipitan al fondo de los océanos o se convierten en parte de los fríos témpanos de hielo de donde no salen en mucho, mucho tiempo. Otras se dejan arrastrar por los suaves vientos de enero en sus bandadas de gotas, es decir las nubes, hasta que llegan los fuertes vientos de agosto sin importar su destino final.

Hay otras sin embargo, que aspiran romper el ciclo, rompiendo su karma al estrellarse en la ventana de tu cuarto mientras miras, pensando en mí, el horizonte; cruzan el espacio y en forma de rocío te reciben bien por la mañana o en la brisa suavecita, que acariciándote, te refresca las mejillas del calor del medio día.

Las gotas como esta se enamoran de las hojas de los árboles, de las yemas de los dedos de los niños que las atrapan en su caída libre, así como se enamoran de los adolescentes que se abrazan bajo los aleros intentando escapar de ellas y luego zapateando en medio de la risa, los charcos  al pie de los andenes, se entregan a un abrazo.

Estas gotas darían lo que sea por ser la lluvia que recorre tu cuerpo, inundando tus sentidos, bautizándote en la religión del amor, mojando tu cuerpo y tu alma como única razón de su existencia; gozan palpándote, derritiéndose en ti, dejándose caer por tu cabello, besando tus ojos, tus labios, tu cuello…

Las gotas como esta, se enamoran de imposibles, sufren mucho a pesar del corto tiempo que tienen de existencia, saben que al caer o al elevarse se alejan más de su destino, entonces las posibilidades de encontrarse con su amor son de una en un billón, pero sueñan con la nube, el lago o el río donde algo más que la casualidad, las lleve al estanque, la represa,  el ducto, la llave, el vaso, que las lleve hasta tu boca y convertirse así en parte del torrente sanguíneo que recorre tu cuerpo, que enciende tus mejillas y llena tus poros al contacto con mi cuerpo.


Yo gota entre gotas, al llegar a ti, no voy a desperdiciar el placer de saciar mi sed en tu fuente, de descansar mis fatigas en tus manantiales, de hundirme en el océano de tus ojos, ciclo a ciclo, lavando mis heridas y amainando la insoportable levedad de este ser que me puede arrancar, quien sabe cuándo, del torrente al que nos hemos lanzado.

4 comentarios:

  1. sin palabras, mil gracias por darnos la oportunidad de soñar con sus palabras, POETA

    ResponderBorrar
  2. gracias por compartirnos sus poemas hermosos, jm y a mi me toca orar y descubrir como las mariposas porque y para que estoy en este mundo tal vez para ser una guerrera y demos trarles a mis falsas e hipócritas familias, clasistas y racistas que las apariencias les engañaron y ahora soy yo quien rió y la divina providencia nos demuestra que la vida da muchas vueltas y lo mejor es la humildad y la verdad aunque incomode al principio

    ResponderBorrar
  3. es tan lindo tu -gracias- me gustan tus poesias pero se ve la humildad que tienes al agradecer. eso me gusta de algunas personas, que vuelcan el corazon en un papel y en la batalla....se feliz te lo mereces porque sos un luchador de la vida, y un dulce apacionado. estoy agradecida de conocerte

    ResponderBorrar